Aunque Tesla ya inició su intento en el pasado, es ahora cuando parece que estamos más cerca de pensar en hogares sin cables eléctricos por doquier.
Según anuncian en Público, las empresas WiTricity e Intel competirán por vener el primer transmisor inalámbrico de energía a finales de 2010 o inicios de 2011.
Según anuncian en Público, las empresas WiTricity e Intel competirán por vener el primer transmisor inalámbrico de energía a finales de 2010 o inicios de 2011.
No hace falta describir qué salto de gigante representaría este avance en la realidad coticiana de tod@s nosotr@s. El fenómeno de la resonancia electromagnética haría posible la conexión de varios receptores a un sólo emisor (al estilo de las redes wifi desde un router o switch hasta varios ordenadores), y la empresa desarrolladora afirma que no ahy efectos negativos sobre la salud.
Estamos aún en la fase inicial de la comercialización de este sistema, y habrá que valorar pros y contras.
En todo caso, aquí tenéis el artículo completo.
Excelente entrada, ya nos acercamos más a esa realidad; buen tino porque la claridad con que explica Público la ciencia es insuperable.
ResponderEliminarJavier Monzón
y eso es complmentamente seguro ?
ResponderEliminarkarla gianella muñoz león
Hola Karla, me alegra mucho que sigas mirando nuestro blog de Tecnología.
ResponderEliminarDecirte que, como todo lo experimental, esta tecnología aún no está totalmente probada, de modo que todavía es pronto para saber si es o no totalmente segura para la salud.
Las empresas que lo ofertan dicen que sí, pero para estar protegidos como consumidores, tenemos que esperar a los estudios de organismos independientes y públicos (las autoridades sanitarias).
Un saludo, y espero de verdad que te vaya muy bien.
Jorge